El peligro de quedarse rezagado como emprendedor

lobo salvaje
LOBO EN POSICION DE ATAQUE

En el reino animal existe un fenómeno constante y dinámico caracterizado por el permanente cambio de hábitat, denominado: Migración. Los animales migratorios están en movimiento con el fin de evitar ser presa fácil, pero también con el fin de renovar sus fuentes de alimentación y sustento. Cuando llega el tiempo de la transición migratoria, la manada debe estar dispuesta a seguir el ritmo y la velocidad de quien va a la cabeza, de lo contrario queda peligrosamente expuesta al rezago, poniéndose en una posición bastante vulnerable.

El impacto del rezago

Siempre me ha impactado la frase del filósofo Eric Hoffer quien dijo: “En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.” Es bastante interesante el reto que esta frase nos plantea y para puntualizar el efecto devastador del rezago y la forma de mitigarlo me permito decir que:

1.       Debemos estar abiertos al aprendizaje: Estamos en una época de la historia muy privilegiada en la que el acceso a la información esta a un clic de distancia. Cursos, documentales, gente experta hablando en podcast, audiolibros y un sinnúmero de recursos que harían de nosotros gente mucho más preparada para el futuro, me temo que están siendo desperdiciados por una gran mayoría, espero que usted no sea de los que engrose la lista.

2.       Seamos humildes reconociendo que necesitamos ser enseñados: Aprender de otros es un acto de humildad que implica bajar la guardia. Es así como nos hemos propuesto desde Emprendedor Kids y Escuela de Lideres la meta de formar a los futuros empresarios, ya que creemos en el impacto positivo que los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen para superar el rezago y por ello, son pilar fundamental de nuestro accionar institucional.

Consecuencias emocionales del rezago

Sentirse solo en la salvaje jungla humana como consecuencia de no haber tomado cartas en el asunto de estar a la par de los avances y cambios históricos que nos encontramos viviendo, nos obligaría a pagar unos elevados costos emocionales que de solo pensar en ellos hielan la sangre.

1.       Sentimientos de fracaso: No avanzar en la vida golpea fuertemente el autoestima, que es uno de los pilares fundamentales de la personalidad humana, minando en consecuencia, la confianza propia. Quedarse rezagado no es un negocio rentable, en términos emocionales.

2.       Estrés y ansiedad: El miedo de no estar a la par con los cambios que se van suscitando generan desequilibrios orgánicos importantes que afectan negativamente áreas como la motivación y la pasión, en el desarrollo de tareas y proyectos personales. Es por esto, que con el fin de ofrecer soluciones estratégicas desde nuestro ecosistema digital, hemos creado cursos y herramientas tecnológicas para que tú y tus hijos, estén a la vanguardia en la era de la 4ta revolución industrial.

Estrategias para superar el rezago

Como humanos somos seres sociales, no nacimos para estar independientes los unos de los otros. La comunidad es fundamental y para lograr superar el rezago necesitamos volver nuevamente a la manada. Resulta esencial adoptar practicas que aborden la totalidad del ser buscando la integralidad.

1.     Te ofrecemos una comunidad formativa: Aquí podrás invertir en tu educación financiera, en tu capacitación para crecer personal y profesionalmente. Tu desarrollo integral es nuestra prioridad.

2. Te brindamos una comunidad llena de inteligencia emocional: Tus habilidades blandas tendrán una oportunidad para desarrollarse y crecer a través de nuestros cursos impartidos en temáticas como el manejo del estrés, comunicación asertiva, oratoria efectiva y toma de decisiones, entre otras.

3.   Te orientamos por medio de herramientas espirituales: De este modo tu inteligencia espiritual y tu capacidad para conectar con Dios y con grupos cuyo énfasis está centrado en la transformación del ser, experimentará un incremento.

¿Te quisieras unir a alguna de estas comunidades? Comenta “COMUNIDAD” aquí abajo y nos estaremos contactando contigo.