Lo que realmente quieren las personas

En 2009, Se realizo un estudio estadístico sobre lo que realmente quieren las personas:

Las personas respondieron a la siguiente pregunta: Si tuviera que elegir, ¿preferiría ser dueño de un negocio o director ejecutivo, de una empresa de la lista Fortune 500?

La gente encuestada respondió de la siguiente manera:

80% Dueño de negocio con 100 o más empleados.

14% Director ejecutivo de una empresa de Fortune 500 con más de 10 000 empleados.

Dicho de otra forma, lo que las personas quieren quieren es ser empresarios.

Esta es la razón por la que muchos padres continúan diciendo: “Ve a la escuela para que consigas un empleo bueno y bien pagado”. Muy pocos padres o maestros sugieren: “Ve a la escuela para que aprendas a generar empleos buenos y bien pagados”.

Hay una diferencia abismal entre las habilidades de un empleado y las de un empresario; y por supuesto, las habilidades necesarias para ser empresario no se enseñan en las escuelas.

El doctor Luntz descubrió que más del 70% de empleados corporativos de tiempo completo está pensando, o lo ha estado considerando por algún tiempo, comenzar su propio negocio. Muchos sueñan con convertirse en empresarios, pero muy pocos darán el salto de fe que es necesario. La falta de educación financiera es la causa principal por la que mucha gente continuará siendo empleada de otros. Como los empleados carecen de educación financiera, les aterra perder sus empleos, no continuar recibiendo una nómina o, sencillamente, fracasar en el intento.

La educación financiera y la transformación que esta produce son esenciales para todo empresario.

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet