¿Para qué sirven las finanzas?

Recientemente supe la historia de un granjero en el estado de Texas que genera ingresos anuales por 320.000 Dólares. ¿Qué dirías de esto?, ¿te parece muy productivo?, desearías tener ingresos por una cifra como esa?. Pues bien de eso se tratará esta entrega así que léelo hasta el final.

Si eres de los lectores seleccionados de Escuela de Líderes sabrás lo importante que es para nosotros impartir información que agregue valor a toda nuestra comunidad.

Las finanzas básicamente estudian la circulación del dinero entre personas, empresas y el estado.

Esta circulación se convierte en toda una técnica y metodología que hace mas o menos efectivo el resultado según la manera como se haga y cada persona, empresa o cada país debe encargarse de gestionar bajo sus propios métodos y reglas esas finanzas.

Volviendo al tema del granjero y fué lo que me impacto de la historia, cuando le preguntaron cuánto eran sus costos anuales su respuesta fue de 300.000 dólares. Así como lo lees $300.000 Dólares. Es decir este granjero trabaja 365 días al año produce 320 mil y se gasta 300 mil. Desde mi óptica no tiene sentido finalmente ganarse tantos desafíos financieros para solo ganarse 20.000 dólares al año es por eso que LAS FINANZAS que enseñamos en Escuela de Líderes se enfocan en la manera como logras transformar tus ingresos en riqueza. No importa si ganas mucho o poco. El problema no es producir el dinero el problema es reproducirlo.

¿Estas viviendo como el granjero de Texas?

El enfoque de la mayoría de las personas cuando se trata de sus finanzas es producir, producir y producir sin darse cuenta cuánto de eso que están produciendo se transforma en nueva riqueza. Es más, para el 96% de las personas no existe el concepto de Transformar Ingresos en Riqueza porque todos sus ingresos se transforman en gastos esos es vivir como el granjero.

Imagina que el granjero buscara reproducir solo el 10% de lo que se gana al año $32.000 dólares con el propósito de transformar ese 10% producido en nueva riqueza o nuevo dinero. Solo por ese simple hecho estaría aumentando sus ganancial al año en un 160% y solo haciendo ese pequeño ajuste.

Aspectos como producir mas en vez de gastar menos, saber cuándo y cómo comprar un auto, de qué valor debería ser tu casa para comprar, crear un fondo de riqueza, cómo invertir en fin... son aspectos de los que nos ocupamos en Escuela de Líderes para dar respuesta a las finanzas de las personas.

Ya sea que seas granjero, vivas solo, vivas en la casa de tus padres, administres una familia o seas el director del fondo monetario internacional necesitas entender y sobre todo decidir sobre cuáles son tus mejores métodos para liderar tus finanzas.

"En la actualidad el grado más alto de analfabetismo en el mundo no está en no saber leer o escribir. Está en No TENER EDUCACIÓN FINANCIERA." @leosansax

No se trata de estudiar sobre finanzas se trata de aprender el juego del Dinero.

Conozco muchos académicos y profesionales de áreas afines a las finanzas que desafortunadamente tienen grandes desafíos financieros ¿Porqué sucede esto? Porque son buenos académicamente pero deficientes financieramente y esas dos áreas son completamente independientes. Cuando aprendes sobre educación financiera en Escuela de Líderes aprenderás sobre:

• Maximizar los recursos personales.

• Tratar con el mundo de los negocios.

• Aprovechar oportunidades profesionales interesantes y satisfactorias.

• Tomar como ciudadano decisiones bien fundamentadas de interés público

• Trazarte objetivos financieros ambiciosos

• Crear tus propias reglas sobre el dinero y no jugar bajo las reglas de otro.

Qué tan importante es para ti formarte en Educación Financiera?

• Es importante pero no la necesito

• Con mis ingresos puedo vivir tranquilamente

• Quisiera Entrenarme en este tema frecuentemente

¿Cuál es la mejor inversión?

La inversión mas rentable y que paga los mejores intereses es la inversión en tu educación financiera. En la actualidad déjame decirte que es mas necesario que nunca invertir en tu propia formación financiera. Eso te evitará muchísimos dolores de cabeza

Muchas personas me consultan sobre decisiones de inversión mi primera recomendación es INVIERTE EN TU EDUCACIÓN Resulta que las inversiones son inherentes al riesgo y el riesgo es mucho mayor cuando no se conoce aquello en lo que se va a invertir. El solo hecho de invertir en entender las reglas del dinero ya te da una ventaja de ganador.

Si quieres ser parte de nuestra comunidad de personas que trabajan frecuentemente y se entrenan en temas como estos te invito a que te pongas en contacto con nosotros. Tenemos mucha información que compartir contigo y experiencias sobre los negocios y la finanzas.