Foto del escritorLeonardo Sanchez

¿Quieres tener una feliz navidad financieramente?

En los días de celebración como son estas fechas, las personas tienen múltiples ocupaciones sociales e invitaciones a actividades, fiestas, cenas y reuniones familiares y una cantidad de situaciones que fácilmente hacen que se pierda el control de las finanzas de la familia y se deba recurrir al créditos, o al uso inadecuado de tarjetas de crédito.

Queremos aprovechar esta oportunidad para darte algunos consejos sobre como enfrentar una situación financiera embarazosa y como quedar bien sin afectar tus finanzas

1. Planea tu agenda de eventos sociales

Aquí es necesario que definas claramente tus prioridades, el tiempo que debes aprovechar debe ser primero para tu familia mas que para otro grupo social al que pertenezcas. La familia siempre esta ahí cuando tu la necesitas, he escuchado mucha gente que dice que hay que estar enfocado en los negocios y que las actividades sociales deben esperar o los cumpleaños o las reuniones familiares mientras se construye la libertad. FALSO DESDE TODO PUNTO DE VISTA, "Ningún éxito justifica el fracaso de una familia" Si tienes toda tu familia aprovecha y reúnete con ellos, disfrútala amala, consiéntela, tu los conoces mejor que nadie y puedes hacer regalos sencillos que se relacionen con la personalidad de cada uno. en una reunión familiar navideña nada es mas especial que recibir un regalo sencillo que tengan un efecto profundo en la vida de quien lo recibe. Después de todo la frase que nunca nadie dirá en su lecho de muerte es "hubiera trabajado mas"

Luego continua con las reuniones de personas que han impactado tu vida en este año y que representan un especial crecimiento para ti, obvio si tienes invitaciones de este tipo, asiste y demuestras tu afecto para con ellos y el agradecimiento genuino de haberte relacionado con ellos durante este año.

En ese orden podrás continuar con las reuniones de tu empresa, trabajo. socios y demás pero nunca pierdas de vista que mas dar un regalo es dar un presente memorable para aquellos que realmente quieres.

2. Planea tu presupuesto de navidad

Un presupuesto tiene 2 objetivos: QUE NO TE EXCEDAS Y QUE IDEALMENTE TE SOBRE

Cuando defines un prepuesto (es decir una cantidad especifica de dinero para gastar) jamas perderás el control de tus finanzas no importa cuanto destines, siempre es posible hacer mas con menos y siempre sera posible impactar la vida de alguien con un regalo por sencillo que sea, ten en cuenta en tu presupuesto los nombres de tus familiares y/o amigos a los que les vas a dar un regalo Por ejemplo:

Presupuesto general de Navidad:

Monto máximo a Gastar 500

Cena navideña: 100

Obsequios familiares: 300

Mama

Papa

Hermanos

Sobrinos

Mascotas

Abuelos

Tíos

Primos

Obsequios amigos y demás: 100

Todo siempre bien ordenado, El éxito financiero depende en gran medida de la organización, entre mas preciso y específico seas mejor rendimiento tendrá tu dinero.

3. Cuidado con las Promociones y las Apariencias

No pierdas de vista que si ya has pre ordenado tu presupuesto y las personas a quienes les darás un presente cuando salgas a comprar ya tendrás total claridad de las ordenes que le darás a tu dinero sobre su destino, así cuando veas una promoción que no esta contemplada en tus variables de regalo, simplemente no te va a descuadrar. También ten en cuenta que en estas fechas es muy fácil caer en la trampa de la apariencia lo que implica que quieras impresionar con tus regalos navideños. Este es un error muy grave, porque puedes dejar de tener bienestar para tu familia por comprar un objeto lujoso que impresione a otro. RECUERDA LA PRIORIDAD SIEMPRE SERA EL BIENESTAR DE TU FAMILIA si quieres comprobarlo, investiga que tan importante es la familia para un millonario

4. "Las mejores cosas de la vida no son cosas"

Y por ultimo ten siempre presente que casi todo en la vida se experimenta y se siente en lo profundo de nuestro ser, estoy seguro que si tuvieras que elegir entre un momento y una cosa eliges el momento. Míralo desde este punto de vista. Si gastas $1000 dolares en un Smart tv creo que no durará mas de una semana la sensación de haber comprado ese objeto, pero si gastas $1000 dolares en vivir una experiencia con tu familia, ese sentimiento durara el resto de tu vida. SIN EMBARGO SI PUEDES HACER LAS DOS COSAS PORQUE TU PLANEACION FINANCIERA TE LO PERMITE SOLO HAZLO.

Finalmente gracias a los lectores de nuestros post cada semana y de verdad deseamos en www.escueladelideres.info que tengas una realmente feliz navidad con una sensación financiera de libertad y verdadero control de tu dinero. Que el dinero no te controle a ti sino que tu lo destines para el bienestar de tu familia.

Nos vemos muy pronto en un próximo post y no olvides compartir este post, puedes ayudarnos a salvar las finanzas de alguien mas.

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet